Blogia
MARIMAR

NUEVOS RETOS A SUPERAR.

Buenas noches a todos:

 

Que dura es la vida del alumno de prácticas. Sobre todo si tienes que compaginarla con otras obligaciones.

 

Hoy he compartido aula con niños de tres años y de cuarto de primaria.

 

La verdad es que nunca había pensado que fuera a disfrutar de tal manera en un aula de niños pequeños.

 

Los niños han seguido trabajando el tema de la familia pero con nuevas propuestas muy interesantes.

 

Da gusto ver la capacidad de los niños para seguir un cuento sin problemas o acompañar una canción.

 

Hace una semana una compañera de infantil me comentó que los niños e infantil tenían una riqueza de vocabulario en lengua inglesa mayor que en el primer ciclo de primaria. Hoy he podido comprobarlo.

 

Es una pena pero los libros pueden llegar a limitar más de lo que me imaginaba.

 

Ahora me surge una duda. ¿Qué les pasaría a estos niños cuando llegaran a tercero de primaria? Al fin y al cabo la maestra actual está muy coordinada con la del segundo ciclo.

 

¡Qué complicado!

 

Por ahora me estoy centrando en preparar unas sesiones “a mi estilo” a ver como reaccionan las profesoras. Ya os contaré.

 

En el aula de primaria he podido ver el planteamiento de introducción de una regla ortográfica como es el verbo have got.

 

La verdad es que los niños han sido capaces de llevarlo a la práctica en oraciones una vez terminó la explicación. Pero me sigue pareciendo que ese tiempo pudo haberse dedicado a algo más interesante. La verdad es que le he comentado a la profesora que me gustaría preparar la sesión del martes que viene. A ver que tal. Voy a partir de su explicación para desarrollar la capacidad expresiva oral de los alumnos.

 

Supongo que muchos de vosotros habréis tenido un día parecido al mío.

 

Mi problema es que mañana me toca visita con mis alumnos, por lo que ya he acabado las prácticas por esta semana.

 

Nos vemos la semana que viene.

 

Un saludo.

 

Mª del Mar.Laughing

2 comentarios

josemanuelvez -

Estoy de acuerdo con Marco. El \"gap\" entre infantil y primaria puede ser motivo de replantearse en serio los aprendizajes tempranos, como sucedion en algunos colegios de alguna comunidad de España

Marco Antonio Bernal Pampín -

Lo que puede pasar con estos alumnos al llegar a 3º de primaria si sus profes son como el 99% de las teachers deinglés es que se estanquen, que aprendan que lo que quiere la profe es esa palabra que aparece en el libro y no otra, que se olviden del otro vocabulario y acaben viendo el inglés como lo ven sus profes: como una asignatura en la que se pinta mucho y aprende poco.