Blogia
MARIMAR

MI OPINIÓN

Gracias por contestar al blog que he escrito el martes.

De todos modos a la realista le toca dar un pequeño toque de color esperanza.

Yo no creo que haya que aceptar a raja tabla la realidad de que hay una ruptura entre infantil y primaria a la hora de plantearse la enseñanza de las lenguas extranjeras.

Además, hablo con conocimiento de causa. Al fin y al cabo soy del primer ciclo de primaria y, hasta que la legislación cambie, tengo carta blanca para hacer con la lengua inglesa lo que me apetezca. Y da la casualidad de que a mí me va a apetecer continuar la dinámica de infantil. Dentro de mis posibilidades. Ya veré como arreglo la ruptura con el segundo ciclo de primaria. Al fin y al cabo, ya casi lo he conseguido con resto de materias.

Mucho ánimo a todos y gracias por vuestros comentarios. Yo no los hago porque no tengo tiempo para ello, no por falta de ganas. Si supiérais las horas a las que me dedico a estas cosa...

Un saludo.

Mª del MarLaughing   

3 comentarios

Pilar -

Éste tipo de cosas ocurren en mi centro, por eso se muestran dos bandos claramente marcados, los que quieren innovar, que curiosamente es todo el profesorado joven que acaba de llegar en los últimos años, y los rancios que quedan, que siguen pegados a su libro de texto y a sus clases magistrales, pero poco a poco son más los profesores nuevos, por lo que se va notando el cambio, va lento pero supongo que en diez años más, quien sabe!

josemanuelvez -

A lo que yo añadiría que romper las reglas, como parte de la innovación con cambio (la hay sin cambio, ya sabeis cuánto...), implica sumir un apel de trangesoira en el centroi para que el personal se sienta mal, a disgusto consigo mismo, y, los que no resistan esa situación (pocos, pero interesants), se unirán a las pequeñas transgresiones; a veces, sólo para conocer a qué sabe el pecado.

mariña -

Como todos sabemos, \"las reglas están para romperlas\" (y si además nos dejan hacerlo, pues no hay duda que quepa). Ahora, no estaría mal (incluso diría que se hace necesario) que esa filosofía fuera compartida y promulgada por todo el centro...